Me parece que el “hazlo tu mismo”, es una actividad creativa y en ocasiones saca el artista que está dentro de todos nosotros.

Las familias Mexicanas han recibido con buenos ojos la llegada de las grandes cadenas a nuestro país, ya que tenemos fácil acceso a materiales prefabricados o totalmente terminados que se pueden conseguir al mayoreo o menudeo para reparar, mejorar casas u oficinas, además nos ofrecen un coaching para su realización, esto nos permite hacer los trabajos nosotros mismos ahorrando en costo y mano de obra, además fomenta las relaciones familiares durante el proceso.

En lo personal me gusta la idea de hacer “algo” por nuestro inmueble. Sin embargo cuando tú decides Vender o Rentar tu inmueble, el “hazlo tu mismo” se puede convertir en una actividad difícil, costosa y hasta peligrosa.

Para iniciar; la promoción de tu inmueble tienes que fijar el VALOR DE SALIDA, realizar una revisión jurídica de toda la documentación, prever gastos y pago de impuestos, mandar hacer rótulo y publicidad para el inmueble, atender las llamadas de los posibles clientes compradores, mirones, preguntones y vendedores. Programar citas y disponer de mi tiempo de manera flexible para hacer la demostración, negociar, realizar contratos, dar seguimiento de la operación de compra-venta en la Notaria etc. etc. etc.

Como ves no es cosa TAN SENCILLA, posiblemente fijar el "valor" de tu inmueble sea lo más sencillo, porque usarás criterios de comparación y sentimentales. Condicionar a tu horario disponible la visita de los clientes entorpecerá tu labor y finalmente, porque digo “peligroso”, pues porque en estos tiempos de inseguridad que vivimos hemos conocido de casos donde “un seudocliente”, le llama al propietario se asegura que sea “trato Directo” y pide una cita para visitar el inmueble y en los menores de los casos estos han sido asaltados, también hay otros seudoclientes, empáticos, amables y opulentos que te ofrecen comprar tu inmueble dándote un pago inicial y solicitando la posesión física del inmueble argumentando que les urge cambiarse y que el saldo lo pagarán posteriormente….. pago que quizá nunca llegará.

Como verás VENDER o RENTAR tu inmueble debe tomarse con toda la seriedad posible. En Martínez Bautista, te proponemos cuidar tu patrimonio, realizando negociaciones cristalinas y exitosas.

¡Conócenos y nos contratarás!

Somos expertos desde, Cd Satélite hasta Cuautitlán Izcalli. Cítanos 55 5920.6533.