Pon atención a la siguiente recomendación.
Una vez que te han entregado tu recibo de finiquito o carta de operación saldada, solicita de inmediato a la institución que te otorgo el crédito, la carta de instrucciones dirigida al notario público de confianza o elígelo dentro de la lista de notarios autorizados.
Ten en cuenta la siguiente documentación:

1.- Original de la carta de instrucciones, esta deberá venir acompañada con los datos de los representantes legales que firmaran por parte de la institución. Generalmente tiene una vigencia de 6 meses.
2.- Original y copia de tu escritura de compra-venta y apertura de crédito (Por lo regular estas vienen en un mismo testimonio)
3.- Copia de tu INE
(El costo aproximado por este tramite es de entre $7,500 y $9,500 M.N.)

Ya con toda la información (1,2,3 ) arma tu expediente y acude a la notaria. La notaria se encargará de realizar el proyecto de escritura de cancelación de hipoteca, enviar el proyecto a la institución para su autorización y mandar tu escritura al Instituto de la función registral del estado de México (IFREM) oficina que le corresponda para realizar la cancelación del gravamen y hacer la anotación marginal correspondiente en el folio real electrónico que se te ha asignado.
“El registro de la escritura de cancelación y entrega de tu documento será en un plazo de 4 a 8 meses en promedio, pero también dependiendo del notario.” Ahora SI tu inmueble esta ¡LIBRE DE GRAVAMEN!
Para mayor información ¡Consúltenos!